Biografía
 
Galería
Repertorio
Prensa
Contacto
Libro de Visitas
Audio / Vídeo

 

Nace en Madrid, donde inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Musical “Federico Chueca” y comienza a estudiar canto con Emelina López. Posteriormente recibe clases de perfeccionamiento vocal con Linda Mirabal. Amplía repertorio con la pianista Paloma Camacho, al tiempo que participa en Santander en las clases magistrales de Alfredo Kraus.

Tras finalizar los cursos de Doctorado en Derecho Constitucional en la Universidad Complutense de Madrid, completa su formación musical y vocal en Italia, ingresando en el Conservatorio “G. Rossini” de Pésaro, donde es alumna de la maestra Luisa Macchinizzi. Más adelante se traslada al Liceo Musicale “F. Manzato” de Treviso, siendo alumna de Enza Ferrari y Elisabetta Tandura. Se diploma con las máximas calificaciones bajo la tutela de Eughenia Dundekova en el Conservatorio “G. Rossini”. En los últimos años ha participado en clases magistrales de Teresa Berganza y del maestro Alberto Zedda. En la actualidad recibe clases de perfeccionamiento vocal con Manuela Águeda y repertorio con Miguel Ángel Arqued.

En 1994 comienza su andadura profesional realizando diversos conciertos líricos en varias ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Granada, León, Segovia, Cuenca, Jaén...). Posteriormente entra en la Corporación de Cantantes Líricos de Madrid, con la que ha actuado en distintas ocasiones en una “Antología de Verdi”. Asimismo, ha cantado en diversas ciudades italianas (Pésaro, Treviso,…).

En 2005 realiza un recital organizado por la AECI en la Rotušė de Vilnius (Lituania) para conmemorar el Día de la Hispanidad. Con motivo del 30º aniversario del Centro Cultural de España “Juan de Salazar”, es invitada a realizar un recital en Asunción (Paraguay), junto a la Orquesta Uninorte de Asunción dirigida por el Mº Diego Sánchez Haase.

En 2012 canta el rol principal de “Madama Butterfly” en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid dirigida por la Mª Herrera.

En conmemoración del centenario de la muerte de T. López Torregrosa, ha celebrado un concierto organizado por la SGAE junto a José Julián Frontal e Isabel Dombriz. Recientemente, ha ofrecido un recital en el Casino de Madrid con el pianista Miguel Ángel Arqued.

Entre sus últimas actuaciones destaca una gala lírica en el Auditorio Nacional de Música de Madrid con la Orquesta Sinfónica Chamartín dirigida por César Belda, con gran acogida por parte del público.

 

Soprano

Aida Rioja